Navegando los peligros de las redes sociales: Consejos para padres y adolescentes.


Navegando los peligros de las redes sociales: Consejos para padres y adolescentes.

Reading

Read this text and listen to it at the same time. If you don't know a word click it to see explanation.
Navegando los peligros de las redes sociales: Consejos para padres y adolescentes.

Los CEO de las redes sociales fueron interrogados por los legisladores del Senado esta semana en una audiencia emocional y a menudo acalorada sobre los peligros que sus plataformas plantean para los niños, como predadores sexuales, videos que fomentan el suicidio y glorifican los trastornos alimenticios, el acoso y las características adictivas. Senadores republicanos y demócratas mostraron un raro acuerdo durante la audiencia, aunque aún no está claro si esto será suficiente para aprobar legislaciones como la Ley de Seguridad en Línea para Niños u otras medidas propuestas para proteger a los niños de los daños en línea. Aunque hay aparente unidad bipartidista, hacer leyes y regular compañías toma tiempo. ¿Qué se supone que deben hacer los padres y los adolescentes mientras tanto? Aquí hay algunos consejos para mantenerse seguro, comunicarse y establecer límites en las redes sociales, tanto para niños como para sus padres.

Técnicamente, ya existe una regla que prohíbe a los niños menores de 13 años usar plataformas que les anuncian sin el consentimiento de los padres: la Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños que entró en vigor en el año 2000. El objetivo era proteger la privacidad en línea de los niños exigiendo que los sitios web y servicios en línea divulguen políticas de privacidad claras y obtengan el consentimiento de los padres antes de recopilar información personal de sus hijos. Pero los tiempos han cambiado, y la privacidad en línea ya no es la única preocupación cuando se trata de niños en línea. Hay acoso, hostigamiento, el riesgo de desarrollar trastornos alimenticios, pensamientos suicidas o peor.

Durante años, ha habido un movimiento entre padres, educadores y expertos en tecnología para esperar a dar a los niños teléfonos, y acceso a las redes sociales, hasta que sean mayores, como el compromiso "Espera hasta 8vo" que hace que los padres firmen un compromiso de no dar a sus hijos un smartphone hasta el 8vo grado, o alrededor de los 13 o 14 años. Algunos esperan incluso más tarde, como a los 16 o 17 años. Pero ni las compañías de redes sociales ni el gobierno han hecho algo concreto para aumentar el límite de edad. "No hay necesariamente una edad mágica", dijo Christine Elgersma, experta en redes sociales en la organización sin fines de lucro Common Sense Media.

Las leyes que actualmente se están proponiendo incluyen prohibiciones generales para menores de 13 años en lo que respecta a las redes sociales. El problema es que no hay una forma fácil de verificar la edad de una persona cuando se inscribe en aplicaciones y servicios en línea. Los desarrolladores necesitan empezar a crear aplicaciones teniendo en mente a los niños.

Algunos ejecutivos de tecnología, celebridades como Jennifer Garner y padres de todos los ámbitos de la vida han optado por prohibir a sus hijos el uso de las redes sociales por completo. Por otro lado, algunos expertos dicen que esto podría llevar a aislar a los niños, quienes podrían quedar excluidos de actividades y discusiones con amigos que tienen lugar en redes sociales o servicios de chat.


Questions

Answer the questions to the text. Speak or write, you choose. AI will assess your answers.

¿Qué tipo de peligros se discutieron en la audiencia del Senado sobre las redes sociales y los niños?

Se discutieron peligros como predadores sexuales, videos que fomentan el suicidio y glorifican los trastornos alimenticios, el acoso y las características adictivas.

¿Qué regla ya existe para proteger la privacidad en línea de los niños menores de 13 años?

La Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños, que entró en vigor en el año 2000, prohíbe a los niños menores de 13 años usar plataformas que les anuncian sin el consentimiento de los padres.

¿Qué movimiento ha habido entre padres, educadores y expertos en tecnología en relación con la edad para dar a los niños acceso a teléfonos y redes sociales?

Ha habido un movimiento para esperar a dar a los niños teléfonos y acceso a las redes sociales hasta que sean mayores, como el compromiso "Espera hasta 8vo" que hace que los padres firmen un compromiso de no dar a sus hijos un smartphone hasta el 8vo grado, o alrededor de los 13 o 14 años.


Discuss

Discuss the text the AI teacher. The teacher will help you with vocabulary and grammar.

The artificial intelligence teacher has a lot of benefits. You don't need to book any time slot. You don't have to wait for the teacher to come to class. You can learn at any time. The teacher will never get bored and can keep a conversation on any related topic.

All content and tasks are generated by AI inspired by a real publication.