El auge de la música africana: Rompiendo barreras y cautivando al público global.


El auge de la música africana: Rompiendo barreras y cautivando al público global.

Reading

Read this text and listen to it at the same time. If you don't know a word click it to see explanation.
El auge de la música africana: Rompiendo barreras y cautivando al público global.

La música africana está ganando reconocimiento global, desde espectaculares actuaciones en el Mundial de la FIFA hasta la creación de una nueva categoría en los Premios Grammy. Esta expansión representa un avance significativo para una industria que ha enfrentado desafíos estructurales durante mucho tiempo. Los artistas africanos están trazando un nuevo rumbo para la música producida en el continente, aprovechando colaboraciones internacionales de alto perfil, el impulso del internet y plataformas de streaming, y nuevas oportunidades de inversión. Un nuevo Grammy, mejor actuación de música africana, se otorgará, destacando las tradiciones musicales regionales.

África Subsahariana ha sido la región de mayor crecimiento en ingresos por música grabada en 2022, demostrando el auge de géneros como el Afrobeats y el amapiano. Estos géneros están ampliando sus fronteras gracias a las plataformas de streaming, con un crecimiento de más del 500% en las transmisiones de Afrobeats desde 2017.

‘Calm Down’ de Rema, con Selena Gomez, ha alcanzado 1,000 millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en la primera canción de un artista africano en lograrlo. La popularidad de canciones como ‘Calm Down’ se debe a cómo reflejan la vida diaria a través de una mezcla de idioma pidgin, lenguajes locales, melodías, ritmos pesados y estilo poético.

La música africana no solo se está popularizando globalmente, sino que también sirve como un medio de expresión contra gobiernos represivos y sociedades injustas. Artistas como Nay wa Mitego y Burna Boy han utilizado sus canciones para abordar temas de corrupción y brutalidad policial.

Con una creciente apelación global, hay más disposición de las instituciones e individuos para invertir en el desarrollo de talentos locales e infraestructura en la industria musical africana. Además, el internet y el liderazgo mundial en tráfico web desde dispositivos móviles ofrecen mayores oportunidades de mercado para los artistas africanos.


Questions

Answer the questions to the text. Speak or write, you choose. AI will assess your answers.

¿Qué representa la expansión de la música africana?

La expansión de la música africana representa un avance significativo para una industria que ha enfrentado desafíos estructurales durante mucho tiempo.

¿Cuál es la región de mayor crecimiento en ingresos por música grabada en 2022?

África Subsahariana es la región de mayor crecimiento en ingresos por música grabada en 2022.

¿Qué logro ha alcanzado la canción 'Calm Down' de Rema?

La canción 'Calm Down' de Rema, con Selena Gomez, ha alcanzado 1,000 millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en la primera canción de un artista africano en lograrlo.


Discuss

Discuss the text the AI teacher. The teacher will help you with vocabulary and grammar.

The artificial intelligence teacher has a lot of benefits. You don't need to book any time slot. You don't have to wait for the teacher to come to class. You can learn at any time. The teacher will never get bored and can keep a conversation on any related topic.

All content and tasks are generated by AI inspired by a real publication.