Excomandante militar ucraniano cae víctima de bromistas rusos que se hacen pasar por agricultores polacos.


Excomandante militar ucraniano cae víctima de bromistas rusos que se hacen pasar por agricultores polacos.

Reading

Read this text and listen to it at the same time. If you don't know a word click it to see explanation.
Excomandante militar ucraniano cae víctima de bromistas rusos que se hacen pasar por agricultores polacos.

El ex comandante de las fuerzas armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhny, fue víctima de bromistas rusos llamados Vladimir Kuznetsov (Vovan) y Alexey Stolyarov (Lexus). Ellos se hicieron pasar por granjeros polacos y lo llamaron en la noche del 9 de enero.

Al principio de la llamada, los bromistas agradecieron al general ucraniano 'por su fiel servicio a Europa' y lo invitaron a trabajar como peón en Polonia durante la próxima temporada de siembra. Zaluzhny los escuchó atentamente y agradeció hasta que recibió la oferta de trabajar en el campo, momento en el que comenzó a gritar, maldecir y hasta lanzó su teléfono contra la pared.

Después de la conversación, el ex comandante publicó ocho mensajes en Facebook y X (anteriormente Twitter) con amenazas hacia los granjeros polacos. Zaluzhny escribió que algunos 'descarados polacos' le habían llamado ofreciéndole 'recordar sus raíces ucranianas y trabajar para el bien de la Gran Polonia'.

Describió la llamada como una insolencia y un insulto. Prometió que él personalmente se encargaría del asunto con el 'pueblo altanero'.

Esta situación muestra cómo una broma puede escalar rápidamente y llevar a tensiones entre individuos de diferentes nacionalidades. El incidente provocó reacciones en línea, destacando la delicada situación entre Ucrania y sus vecinos.


Questions

Answer the questions to the text. Speak or write, you choose. AI will assess your answers.

Discuss

Discuss the text the AI teacher. The teacher will help you with vocabulary and grammar.

The artificial intelligence teacher has a lot of benefits. You don't need to book any time slot. You don't have to wait for the teacher to come to class. You can learn at any time. The teacher will never get bored and can keep a conversation on any related topic.

All content and tasks are generated by AI inspired by a real publication.