Los agricultores en España protestan contra las políticas agrícolas de la UE y las medidas contra la sequía.


Los agricultores en España protestan contra las políticas agrícolas de la UE y las medidas contra la sequía.

Reading

Read this text and listen to it at the same time. If you don't know a word click it to see explanation.
Los agricultores en España protestan contra las políticas agrícolas de la UE y las medidas contra la sequía.

Miles de agricultores en España realizaron el segundo día de manifestaciones con tractores por todo el país. Bloquearon autopistas para exigir cambios en las políticas agrícolas de la Unión Europea y medidas para combatir los aumentos en los costos de producción y la severa sequía. Las protestas llevaron al bloqueo de varias autopistas nacionales principales. El acceso al puerto oriental de Castellón y al aeropuerto del sureste de Jerez se cortó temporalmente.

Las protestas, que involucran a varios miles de personas en tractores y otros vehículos, no han recibido el apoyo de las tres principales organizaciones agrícolas de España. Se espera que las manifestaciones continúen en las próximas semanas, con una protesta importante en Madrid el 21 de febrero.

El Primer Ministro Pedro Sánchez prometió ayudar a los agricultores y llevar su caso a Europa. El Ministerio de Agricultura anunció unos 270 millones de euros en ayuda para 140,000 agricultores para compensar la severa sequía de España y los problemas causados por la guerra de Rusia contra Ucrania.

Han habido protestas en otros países como Francia, Polonia y Grecia en los últimos días. La Comisión Europea ha hecho concesiones a los agricultores en las últimas semanas sobre reglas ambientales y de ayuda, y esta semana decidió posponer planes para reducir a la mitad el uso de pesticidas y otros productos peligrosos.

El Vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, dijo que la escasez de recursos, los impactos de los choques de precios y un mercado global cada vez más competitivo están teniendo un gran impacto en el sector agrícola y las comunidades rurales. "Hemos visto a los agricultores protestando en las calles de Europa que muchos de ellos se sienten atrapados, que sus necesidades no se están satisfaciendo. Por lo tanto, debemos actuar", añadió.


Questions

Answer the questions to the text. Speak or write, you choose. AI will assess your answers.

¿Qué motivó las manifestaciones de los agricultores en España?

Exigir cambios en las políticas agrícolas de la Unión Europea y medidas para combatir los aumentos en los costos de producción y la severa sequía.

¿Qué consecuencias tuvieron las protestas en cuanto a la circulación en España?

Llevaron al bloqueo de varias autopistas nacionales principales. El acceso al puerto oriental de Castellón y al aeropuerto del sureste de Jerez se cortó temporalmente.

¿Qué anunció el Ministerio de Agricultura de España en respuesta a las protestas de los agricultores?

Anunció unos 270 millones de euros en ayuda para 140,000 agricultores para compensar la severa sequía de España y los problemas causados por la guerra de Rusia contra Ucrania.


Discuss

Discuss the text the AI teacher. The teacher will help you with vocabulary and grammar.

The artificial intelligence teacher has a lot of benefits. You don't need to book any time slot. You don't have to wait for the teacher to come to class. You can learn at any time. The teacher will never get bored and can keep a conversation on any related topic.

All content and tasks are generated by AI inspired by a real publication.